Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia para este fin de semana largo: Estas son las zonas en las que se esperan precipitaciones

¿Qué pasó?

Este lunes 15 de agosto es feriado, por lo que algunas familias planificaron viajes y actividades al aire libre para este fin de semana largo, panoramas que podrían verse obstaculizados debido al clima.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para los próximos tres días se pronostican precipitaciones en diferentes zonas del país, incluyendo la Región Metropolitana.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se esperan chubascos en la madrugada y mañana del sábado, mientras que el domingo el fenómeno comenzaría en horas de la mañana y se extendería hasta el lunes.

En tanto, en el Archipiélago de Juan Fernández solo se registraría llovizna en la jornada de este 13 de agosto.

Zona central

Para la zona continental de Valparaíso, se pronostican precipitaciones en la tarde y noche del domingo. La misma situación ocurriría en la Región Metropolitana y de O'Higgins, zonas donde además caerían chubascos en la madrugada del lunes.

En Maule se esperan chubascos solo el día domingo a partir de la mañana, mientras que en Ñuble se presentarían en la madrugada del sábado, en casi toda la jornada del día siguiente y en la tarde y noche del lunes.

Las precipitaciones estrían presente durante todo el fin de semana largo en Biobío, salvo en la mañana del 14 de agosto.

Zona sur

En la región de La Araucanía también el único momento donde no se esperan lluvias es en la mañana del domingo, mientras que en Los Ríos, de igual modo, el fenómeno se extendería todo el sábado, la tarde y noche del domingo y todo el lunes.

Para Los Lagos se esperan precipitaciones durante todo el fin de semana largo.

Extremo sur

El sábado, en la región de Aysén, caerían chubascos de nieve en la madrugada y lluvia en la tarde y noche. El domingo habría nevadas en la madrugada, agua-nieve en la mañana y chubascos en la tarde. Finalmente, el lunes, se harían presentes las precipitaciones en la tarde y noche.

En Magallanes, en Torres del Paine, solo se pronostican chubascos de nieve en la tarde del 13 de agosto y agua-nieve en el mismo horario del día siguiente.

En Punta Arenas podría caer agua-nieve en la noche del sábado, y chubascos de nieve en la madrugada del domingo. El resto del 14 de agosto se registrarían chubascos débiles.

¿Cómo será la lluvia en Santiago?

El Meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, detalló que en la capital el domingo "vamos a tener mañana con nubosidad parcial, y después de almuerzo comienzan las precipitaciones, primero de características leves, y después de las 6 ó 7 de la tarde aumenta la intensidad, pero sin sobrepasar el flujo de agua en las calles".

Más temprano, el experto indicó que "lo más importante de este evento podría totalizar entre los 8 y 11 milímetros".

También aseguró que el evento "es importante porque se va a concentrar desde las siete de la tarde hasta la medianoche en un fin de semana largo, así que va a alterar un poquito el comportamiento al final del día domingo y, además, estadísticamente porque podría sumar a los 107,6 milímetros que llevamos hasta este momento en los meses de invierno".

"Podría ser un invierno comparable a la normalidad de la última década", cerró.

Todo sobre El Tiempo