Lluvia en Santiago: aumenta cantidad de milímetros que caerán el domingo y se espera otro evento para el martes Aton

Lluvia en Santiago: aumenta cantidad de milímetros que caerán el domingo y se espera otro evento para el martes

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Lluvi en Santiago se espera para este domingo de fin de semana largo, así como el resto de la Región Metropolitana, la que será del tipo chubascos y con una temperatura máxima de 13 grados.

Lluvia en la tarde

Al respecto, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que el domingo "vamos a tener precipitaciones del tipo chubascos. Durante la mañana prácticamente con nubosidad parcial y después de las 12 del día se cubre Santiago y a eso de las tres de la tarde habrá algunas precipitaciones débiles hasta eso de las siete de la tarde".

"De siete de la tarde a medianoche, lo más importante de este evento podría totalizar entre los 8 y 11 milímetros, muy parecido al comportamiento del sistema del día sábado", detalló.

Cabe señalar que hasta el jueves se había pronosticado que cayeran entre 2 y 5 milímetros, por lo que Leyton explicó que este aumento se debe a que "cambió rápidamente la condición proyectada porque hay varios frentes que van a afectar la zona sur y central, el último de ellos es el que nos deja estas precipitaciones".

Por otro lado, para el domingo se esperan temperaturas extremas de 7 y 13 grados.

Respecto al evento, manifestó que "es importante porque se va a concentrar desde las siete de la tarde hasta la medianoche en un fin de semana largo, así que va un poquitito a alterar el comportamiento al final del día domingo y además estadísticamente porque podría sumar a los 107,6 milímetros que llevamos hasta este momento en los meses de invierno, podría ser similar a esta cifra de 118,4 milímetros del promedio de los inviernos de la última década". 

"Podría ser un invierno comparable a esa normalidad de la última década", agregó.

Posibilidad de nieve en San José de Maipo

Además, explicó que “la isoterma cero, que es la altura que separa la precipitación sólida de la líquida, eso va a estar a los 1.400 metros, eso significa que San José de Maipo podría tener aguanieve o tal vez un poquito más arriba, nieve". 

Lluvia el martes

Sin embargo, también adelantó que "el martes viene otro sistema que nos va a dejar nuevamente precipitaciones en la tarde".

Todo sobre El Tiempo

Leer más de