Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jóvenes utilizan mascarilla para hacer trampa en examen teórico para obtención de licencia de conducir

¿Qué pasó?

Tres jóvenes fueron sorprendidos en Antofagasta haciendo trampa en un examen teórico para obtener su licencia de conducir de manera fraudulenta.

Sistema electrónico en mascarillas

Se trata de tres jóvenes que en sus mascarillas tenían un sistema parecido al de los celulares y que les permitía hacer preguntas a un tercero, pero además, este último podía ver la prueba por medio de una cámara incorporada y señalar las respuestas correctas por medio de un audífono.

"Seremos más estrictos"

Al respecto, el alcalde de Antofagasta, señaló que “este tipo de situaciones entorpece el cumplimiento de la ley para la otorgación de licencias de conducir”. 

“Ya hemos tomado algunas medidas al respecto, pero seremos más estrictos para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir”, comentó a El Diario de Antofagasta.

Agregó además que también existen delitos como “estafas de venta de licencias o agilización de los documentos. Aquí en la municipalidad no se hace ningún pago de manera externa, solamente cuando se viene a obtener la licencia de conducir”. 

Cabe señalar que personal de Carabineros trasladó a los jóvenes hasta una comisaría para tomar sus declaraciones y continuar con el procedimiento que corresponda.