Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de Lo Barnechea fue víctima de violento asalto: Robo estaría avaluado en 130 millones de pesos

¿Qué pasó?

En la noche de este jueves, una familia de la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana, fue víctima de un violento asalto en su domicilio. El robo superaría los 130 millones de pesos.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según detalló el inspector de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI, Pedro Peña, una de las víctimas estaba fuera de su domicilio estacionada en su vehículo, cuando fue abordada por delincuentes.

"En circunstancias que la víctima se encontraba estacionada al exterior de su domicilio, es abordada por cuatro sujetos de sexo masculino, quienes mediante la utilización de armas de fuego, la intimidan y la obligan a ingresar al inmueble, en el cual se encontraba su grupo familiar", señala el inspector.

Al interior de la casa, toda la familia, entre ellos su esposo, hija y asesora del hogar, son intimidados y los delincuentes proceden a "registrar las diferentes dependencias y sustraer especies de valor, en su mayoría joyas" y dinero.

Posteriormente, huyen del lugar "en dirección desconocida en el automóvil que se movilizaban".

Investigación

La fiscalía Oriente instruyó que la Policía de Investigaciones (PDI) quedara a cargo de las diligencias investigativas para dar con el paradero de los delincuentes.

Leer más de