Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipalidad de Concón decide no realizar espectáculo de fuegos artificiales en el Año Nuevo

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Concón informó que decidió no realizar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales para Año Nuevo

De este modo, la comuna no contará con el show pirotécnico para recibir el 2023, al contrario de Viña del Mar, que ya confirmó que llevará a cabo el evento, pero con pirotecnia de "bajo ruido".

¿Qué dijo la Municipalidad de Concón?

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, sostuvo que de manera unánime el concejo decidió no llevar adelante el espectáculo.

Uno de los argumentos para esta determinación es "el alto costo que tiene para las arcas municipales el pagar más de 200 millones de pesos, según los presupuestos obtenidos para 15 minutos de espectáculos".

La autoridad afirmó que desde el municipio consideran que es "importante" que esa cantidad de dinero sea orientado a otras materias, como, por ejemplo, a "seguridad pública, infraestructura urbana y también de ayuda social".

"Otro tipo de actividades para desarrollar el turismo"

Otros de los argumentos a los que apuntó Ramírez fue que buscan ser "coherentes" con el cuidado del medioambiente.

"Sabemos que puede ser una decisión difícil. Sin embargo, queremos también aportar con otro tipo de actividades para desarrollar el turismo porque Concón tiene una convicción muy grande en ese ámbito", aseveró.