Acusado de explotación sexual a niñas de hogar del Sename se encuentra en prisión preventiva ATON / Archivo

Acusado de explotación sexual a niñas de hogar del Sename se encuentra en prisión preventiva

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

El domingo 31 de julio, fue formalizado en el 15° Juzgado de Garantía José Gregorio Atencio Morles, un hombre acusado de explotar sexualmente a niñas que viven en un hogar del Servicio Mejor Niñez (ex Sename) en La Granja.

En la instancia, la Fiscal de Alta Complejidad, Paola Zárate Esguep, solicitó que se aplicara en contra del acusado la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue concedido por el tribunal.

Les ofrecía droga y dinero

El sujeto, de nacionalidad venezolana, fue detenido como parte de un grupo de adultos que se dedicaban a la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes (Escnna).

En específico, el imputado estaba siendo investigado como miembro de este grupo de hombres que rondan los hogares o casas de acogida en la que las niñas están internas.

Una vez en los recintos, les ofrecen drogas y/o dinero a cambio de realizar con ellos actos de connotación sexual.

Delitos

Este imputado fue formalizado por estupro y abuso sexual en contexto Escnna, además de obtención de servicios sexuales de menores a cambio de drogas/dinero.

Asimismo, fue acusado de los delitos de inducir a una menor a abandonar el hogar de acogida y promover la exposición del cuerpo de forma sexualizada.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de