Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio en Machalí: Menor acusado de asesinar a su compañero de colegio queda en internación provisoria

¿Qué pasó?

El menor acusado de haber disparado contra un compañero de colegio en Machalí, quedó con internación provisoria luego de haber sido formalizado.

"Se formalizó el día de hoy (miércoles) al imputado, menor de edad, por el delito de homicidio", dio a conocer el fiscal de Rancagua, Jorge Mena, sobre el hecho ocurrido el pasado viernes 5 de agosto.

La formalización

El persecutor detalló que "se expusieron las circunstancias al tribunal. No solamente se formulan cargos, sino que se pidió una medida cautelar de internación provisoria, el tribunal accedió a ella, de acuerdo a los fundamentos presentados por el Ministerio Público, en base, principalmente a la existencia de testigos presenciales, el informe de autopsia, el informe de la Brigada de Homicidios".

"El imputado ya tenía antecedentes, de acuerdo a lo manifestado por los propios testigos, de que había portado el arma anteriormente, y lo que nos parece de mayor gravedad, dentro del liceo de Machalí", aseveró.

El caso

Horas después de haber ocurrido el hecho, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Carlos Rebolledo, detalló que "un grupo de jóvenes, de entre 17 y 18 años, en las graderías del estadio Guillermo Chacón, en la comuna de Machalí, estaban compartiendo y uno de ellos, que ya está identificado, sacó un arma".

"Empezó a mostrar el arma y en un momento toma el arma, la apoyó en la cabeza de uno de los que estaba ahí y efectuó un disparo, falleciendo la persona de manera inmediata en el lugar", agregó.

Al respecto, aclaró que "amenaza no hay, juego tampoco hubo. Lo que señala una de las testigos presenciales del lugar, es que el sujeto en un momento empieza a hacer una especie de disparos hacia el aire, pero no había pasado la bala. Sin embargo, cuando comienza a conversar con la víctima pasa la bala, apoya el armamento en la cabeza de la víctima y efectuó el disparo".

"Amigos y compañeros de liceo"

El fiscal Rebolledo expuso que "el colegio de ellos está dentro del estadio... Y los muchachos a veces suelen arrancarse, ir al estadio a fumarse un cigarro... En este caso se juntaron aproximadamente a las 13:00 horas, antes incluso de la salida del colegio".

Rebolledo precisó que el imputado y el joven fallecido eran "amigos y compañeros de liceo", afirmó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de