Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto con arresto domiciliario muere baleado por carabinero tras intentar atropellarlo en fiscalización en Vilcún

¿Qué pasó?

Un hombre resultó muerto este miércoles 10 de agosto producto de un disparo de bala percutado por un funcionario de Carabineros, en un hecho ocurrido en la localidad de Cherquenco, en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

Antecedentes preliminares

De acuerdo a información de Carabineros, el jefe de Tenencia de Vilcún realizaba un control vehicular en la zona, en el marco de Estado de Excepción en que se encuentra la región. En esta oportunidad el carabinero detuvo a un sujeto, que tenía una medida cautelar de arresto domiciliario total

El carabinero solicitó que descendiera de su móvil gris marca Kia, pero éste se negó y reanudó rápidamente su marcha, dirigiendo el vehículo hacia un teniente, quien con su arma de servicio disparó al individuo en cuatro oportunidades, impactando un proyectil en el tórax.

El sujeto fue trasladado de inmediato al Hospital de Vilcún por personal de la tenencia, falleciendo en el lugar. 

¿Qué declaró la Defensa Nacional?

A través de un comunicado, la Jefatura de la Defensa Nacional de La Araucanía declaró que “Carabineros de Chile en ejercicio de la legítima defensa procedió a emplear su armamento de servicio causando lesiones en el conductor del vehículo agresor, las que produjeron el fallecimiento de este último”.

“Esta Jefatura de la Defensa Nacional lamenta lo sucedido, y llama a la población a respetar a la autoridad y a las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, quienes día a día se esmeran en bien de la tranquilidad y protección de toda la población”, agregó.

Todo sobre Macrozona Sur