Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Marcel por apertura de tienda IKEA en Chile: "Es una señal de confianza en nuestra economía"

¿Qué pasó?

Expectativa generó en la ciudadanía la apertura de la tienda IKEA, ubicada en el Mall Open Kennedy, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, la que tiene dos pisos con una oferta variada en muebles y electrodomésticos, entre otros.

"Es una señal de confianza en nuestra economía"

Hasta el local llegó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien destacó que "es una inversión importante y es una señal de confianza en nuestra economía".

"Este es un proyecto que estuvo madurándose durante varios años, se cruzó entremedio la pandemia, pero en definitiva se materializó con una inversión muy significativa cercana a los 100 millones de dólares", precisó.

Asimismo, indicó que hubo "inversión en infraestructura, en esta tienda, en la bodega, en la tienda que está en Plaza Oeste, y empleo para cerca de mil trabajadores".

Respecto a la apertura de la tienda, recalcó que "es importante en estos días en que nos preocupamos por la actividad económica, por la generación de empleo y además por la inversión, que es lo que más necesita nuestro país ahora". 

Largas filas

Cabe señalar que la expectación provocó que se generaran largas filas de personas que fueron recibidas con globos y música en vivo.

Finalmente, las puertas fueron abiertas a las 12:00 horas, instante en que las personas ingresaron a recorrer la tienda.

Al respecto, Alejandra Ferrari, directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Publicidad, aseguró que “su campaña de lanzamiento anunciaba concursos y premios para quienes hicieran fila en sus puertas en la apertura, estrategia ya comprobada como exitosa cuando en marzo de 2013 se abre la primera tienda H&M en Chile, ocasión en que llegaron más de 5.000 personas”.