Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre habría envenenado a su hija de 8 años: PDI investiga caso de parricidio y suicidio en Quilpué

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística Regional de Valparaíso de Policía de Investigaciones (PDI) están investigando un parricidio y suicidio ocurrido en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso. 

Los hechos

Según las primeras informaciones, en horas de la noche del martes, personal de la segunda comisaría de Carabineros de Quilpué asitió a una vivienda donde se encontró el cuerpo de una mujer de una mujer de 37 años.

El hallazgo habría sido realizado por el hermano de ella, quien también encontró en otra habitación el cuerpo de su sobrina, hija de la mujer, de 8 años.

El subprefecto Víctor Salazar Ferrada explicó que, a solicitud de la Fiscalía Local Quilpué, personal especializado de la PDI concurrió al hogar y los antecedentes preeliminares dieron a conocer que "la madre de la menor le habría suministrado una alta dosis de toxina, causándole la muerte". Posteriormente, se suicidó al interior de su casa. 

¿Qué dijo el Fiscal?

El Fiscal de Turno de Quilpué, Carlos Parra, afirmó que en la casa se encontró una carta suicida de la mujer, medicamentos y productos químicos de uso reciente, además de un recipiente con una sustancia líquida.

Carlos Parra añadió que el hermano de la víctima le comentó a la PDI que "había llegado hace poco más de una semana a la zona, procedente del norte del país, ya que quería acompañar a su hermana, en razón de que esta le habría manifestado, vía telefónica, la intención de acabar con su vida".

El análisis de la mujer arrojó que no habían signos de intervención de terceras personas en su fallecimiento

La PDI se encuentra realizando diligencias de orden investigativo, quedando a la espera de la necropsia por parte del Servicio Médico Legal (SML).