Perro del OS7 de Carabineros es golpeado por pasajero de un bus al que detectó con droga en su bolso @carab_ohiggins

Perro del OS7 de Carabineros es golpeado por pasajero de un bus al que detectó con droga en su bolso

  • Por Julieta Garagay

¿Qué pasó?

Un sujeto de 45 años fue detenido y será formalizado por agredir a un perro de Carabineros como represalia luego que el can subiera al bus interurbano donde se encontraba y marcara su bolso al detectar la existencia de drogas en su interior, hecho ocurrido en la Región de O'higgins.

Marihuana en el bolso

El pasajero del bus interurbano fue interceptado en la noche del lunes 8 de agosto por Carabineros. Al transporte subió Gazam, un perro del OS7 que efectuaba sus labores de búsqueda de drogas.

El can detectó olor a droga en el bolso del sujeto, de iniciales J.D.Z.D. Cuando este se vio acorralado, agredió con un golpe de pie a Gazam. 

Al sujeto le encontraron 700 miligramos de marihuana elaborada dentro de un moledor, en un bolso de su propiedad.

El individuo fue detenido por oponerse a la acción de Carabineros de servicio, infracción a la Ley Cholito y la Ley de Drogas. La Fiscalía instruyó que fuera puesto en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía de Graneros.

¿Cómo está Gazam?

El perro policial resultó con una lesión en la región ventral derecha a raíz de la contusión.

Según reportaron desde su unidad, Gazam ha sacado gran cantidad de marihuana, cocaína y otras drogas de circulación de las calles, gracias a su impecable entrenamiento y desempeño.

Todo sobre Carabineros