Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estudiante y amigo de la persona que falleció": detienen al autor del homicidio de un joven en Machalí

¿Qué pasó?

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el lunes al autor del homicidio de un joven ocurrido el viernes pasado en la ciudad de Machalí, Región de O’Higgins.

¿Qué se sabe del detenido?

El sujeto detenido es otro joven de 17 años, quien confesó que botó el arma homicida en un basurero y que estuvo todo este tiempo escondido en Rancagua.

La persona detenida no cuenta con antecedentes penales y será formalizado este martes por el delito de homicidio.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, Daniel Jamett, sostuvo: "Mientras se realizaban diversas diligencias para dar con su paradero, es que se coordinó con su abogado defensor, quien lo acompañó hasta dependencias de la PDI, para su entrega".

Agregó que "el arma de fuego no fue entregada, ni existe un paradero actual de ella. Es un estudiante y amigo de la persona que falleció".

¿Qué se sabe del caso?

El crimen ocurrió cuando la víctima fatal, de 17 años, se encontraba en el estadio Guillermo Chacón de dicha ciudad junto a un grupo de amigos y recibió un impacto balístico.

El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Carlos Rebolledo, detalló sobre el hecho que "un grupo de Jóvenes, de entre 17 y 18 años, en las graderías del estadio Guillermo Chacón, en la comuna de Machalí, estaban compartiendo y uno de ellos, que ya está identificado, sacó un arma".

"Empezó a mostrar el arma y en un momento toma el arma, la apoyó en la cabeza de uno de los que estaba ahí y efectuó un disparo, falleciendo la persona de manera inmediata en el lugar", agregó. 

Al respecto, aclaró que "amenaza no hay, juego tampoco hubo. Lo que señala una de las testigos presenciales del lugar, es que el sujeto en un momento empieza a hacer una especie de disparos hacia el aire, pero no había pasado la bala. Sin embargo, cuando comienza a conversar con la víctima pasa la bala, apoya el armamento en la cabeza de la víctima y efectuó el disparo".

"Es un hecho que calificamos, por la evidencia que está en el sitio del suceso y por los testigos presenciales, de homicidio", añadió.

El fiscal expuso que el grupo que estaba compartiendo en el recinto era entre cuatro a cinco personas, entre las cuales se encontraba una mujer.

"El colegio de ellos está dentro del estadio... Y los muchachos a veces suelen arrancarse, ir al estadio a fumarse un cigarro... En este caso se juntaron aproximadamente a las 13:00 horas, antes incluso de la salida del colegio".

Leer más de