Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer de 76 años que estaba desaparecida muere atropellada por camión en la Ruta 5: chofer queda detenido

¿Qué pasó?

En la madrugada de este martes 9 de agosto, un fatal accidente ocurrió en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, donde un camión atropelló a una mujer de 76 años, quien falleció en el lugar.

¿Qué se sabe del accidente?

Según antecedentes preliminares entregados por la familia de la víctima, la mujer "padecía de Alzheimer y personal de la SIAT se encuentra investigando" las causas del accidente, señaló el Teniente Gonzalo García.

Por este accidente es que hay un desvío en la Ruta 5 Norte en dirección al sur a la altura del kilómetro 34, por lo que los vehículos están siendo desviados y devueltos a la carretera a la altura del kilómetro 28.

Además, se está investigando los motivos de que la persona se haya encontrado en el sector de Batuco, considerando que, según familiares, ella residía en la comuna de La Florida.

¿Qué dijo Carabineros?

Consultado por la situación de la mujer, el teniente de Carabineros sostuvo: "Por los antecedentes que tenemos, no reside en este sector y es materia de investigación por qué se encontraba en este sector y los motivos por lo que habría abandonado su hogar, en la comuna de La Florida".

"El conductor está en calidad de detenido, está trabajando personal de la SIAT para determinar la causa basal y luego será Fiscalía quien determine si mantiene esta condición", agregó respecto a la persona que conducía el camión.