Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bombero llegó a una casa que se estaba incendiando y descubrió que los 10 fallecidos eran de su familia

Harold Baker, de 57 años, fue alertado de un violento incendio mientras dormía durante la madrugada del viernes de la semana pasada, por lo que, en su rol de bombero, debió trasladarse de urgencia al condado de Luzerne, en Pensilvania, Estados Unidos.

Al llegar al lugar, el rescatista se percató que se trataba de la casa de un familiar, en la cual estaban sus hijos, por lo que, desesperadamente, agarró una manguera para controlar las llamas y poder salvarlos.

Sin embargo, la emergencia terminó con diez miembros de su familia fallecidos, entre ellos, su hijo, hija, suegro, cuñado, cuñada, tres nietos y otros dos parientes, informa Fox 8 Live.

"Todo lo que quería hacer era entrar allí"

Baker, en conversación con un medio local, relató los segundos de angustia que vivió él y sus compañeros, que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para poder rescatar a su familia.

"Todo lo que quería hacer era entrar allí y llegar a mi familia. Eso es todo en lo que estaba pensando, acercarme a ellos", expresó.

En esta línea, aclaró que "no había nada que pudiéramos haber hecho para entrar allí. Lo intentamos, pero no pudimos entrar".

Al mismo tiempo, el bombero remarcó que había 13 perros en el domicilio de dos pisos, aunque en ese instante no supo si alguno de ellos sobrevivió.

La investigación

En cuanto al caso, el fiscal de distrito del condado de Luzerne, Sam Sanguedolce, señaló, preliminarmente, que la emergencia se habría iniciado por el incendio de un vehículo particular, alrededor de las 02:30 AM.

"La información que tengo es que el fuego comenzó y avanzó muy rápido, por lo que fue muy difícil salir", explicó el uniformado.

Leer más de