Familia de Antonia Barra se querella contra el padre de Martín Pradenas: "Subieron un video que fue manipulado"

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

La familia de Antonia Barra confirmó que presentó una querella contra de Iván Pradenas, el padre de Martín Pradenas, por la difusión de un video que aseguran se encuentra manipulado.

Cabe recordar que el pasado sábado, Pradenas fue declarado culpable de los delitos de violación y abuso sexual cometidos en 2010 y 2019.

¿Qué dijo la familia?

En conversación con Chilevisión, la madre de Antonia, Marcela Parra, afirmó que sufrieron hostigamientos y amenazas por parte del círculo cercano del acusado.

"Nos referimos a los perfiles falsos que han hecho ellos, con un video que en realidad nadie ha visto, solamente la Fiscalía, la defensa y los querellantes, y ese video fue manipulado por el padre del imputado y comenzaron a divulgarlo diciendo que era la verdad", detalló.

"Para nosotros fue muy doloroso. Yo la verdad es que ni siquiera había visto ese video, lo tuve que ver en tribunales", manifestó.

En ese sentido, confirmó: "Tenemos una querella contra él (padre de Martín Pradenas) y lo haremos contra todas las personas que divulguen ese video, porque es revictimizarnos y volver a abrir ese dolor de la etapa que pasó mi hija en todo ese trayecto".

"Realidad que no es"

Por su parte, la hermana de Antonia, Carla Barra, expresó: "Les pido por favor que dejen de revictimizar tanto a mi hermana, que ya no está. El día sábado volvieron a subir un video que fue manipulado, como dijo mi mamá, editado".

"Se esfuerzan en mostrar un video en donde los encubridores y su círculo cercano tienen una realidad que no es, y una visión e interpretación distinta a lo que vieron los tres jueces, los abogados, los querellantes, en un tribunal", agregó.

¿Qué dijo el abogado de la familia?

El abogado Carlos Gajardo expuso que "se trata de un video que además fue editado, se cambian los tiempos para hacer parecer que están sucediendo cosas distintas a las que en verdad ocurrieron".

"Hay una querella por eso, y esperamos que eso pueda ser investigado", añadió.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Martín Pradenas