Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de Antonia Barra denuncia "hostigamiento, insultos y mentiras" del círculo cercano a Martín Pradenas

¿Qué pasó?

Tras conocerse el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco en contra de Martín Pradenas, declarándolo culpable por cinco delitos de abuso sexual y dos de violación, la madre de Antonia Barra, una de las víctimas del imputado y que posteriormente se quitó la vida, aseguró haber recibido hostigamientos por parte de cercanos al joven.

"Hostigamientos, insultos y mentiras"

La madre de Antonia, Marcela Parra, afirmó en conversación Chilevisión que hasta la tarde del sábado, día en que se conoció la sentencia, recibieron, por parte de cercanos a la defensa de Pradenas, constantes "hostigamientos, insultos y mentiras".

"Ellos siempre han mentido, el círculo de ellos todavía, incluso hasta el día de ayer, nos siguen atacando con mentiras, con falsedades", manifestó al citado medio. 

Además, sostuvo que una abogada de Temuco "se atrevió a maltratar a mi hija, a decirle horribles palabras con horribles conceptos y a nosotros como familia también. Y hemos descubierto que esa abogada es del círculo cercano de la defensa".

"Hemos recibido insultos con perfiles falsos que ya fueron notificados. El perfil falso es del padre del imputado, acompañado de sus hermanos y familia", expuso Parra.

Más víctimas

Marcela Parra aseguró al medio que existen más víctimas de Martín Pradenas, pero que no se han atrevido a denunciar.

"Tenemos claro que hay dos personas más aquí en Temuco que se comunicaron con nosotros y que ellas, por miedo y vergüenza, no quisieron denunciar ni querellarse. Una lo hizo a través de Facebook contando la misma historia que le pasó a Antonia", afirmó.

Actualmente, Parra forma parte de una agrupación llamada "Hermanas en el Dolor", donde hay otras quince mamás que han perdido a sus hijas producto de suicidios femicidas derivados de "hostigamientos, abuso sexual o violación".

"Siempre me pregunté por qué pasó esto con Antonia, pero después, a través de terapia, empecé a comprender que Antonia vino con una misión, si Antonia no se hubiese quitado la vida, no habría estado este audio y todo lo que ella pudo dejar. El imputado, y estoy segura, habría seguido haciendo lo mismo", expresó su madre. 

Todo sobre Caso Antonia Barra

Todo sobre Martín Pradenas