Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes afuera del Costanera Center: Dos personas apuñaladas tras grabación de video musical

¿Qué pasó? 

En la tarde de este viernes, se produjeron en las cercanías del Mall Costanera Center, los cuales resultaron con dos heridos con arma blanca.

De acuerdo a información de Carabineros, la situación se produjo en medio de una riña de los asistentes a una grabación de un video de un artista urbano en las inmediaciones del lugar.

¿Qué se sabe del hecho?

Fueron dos personas las que resultaron apuñaladas, un menor de 13 años y un ciudadano ecuatoriano de 18 años, mientras que un guardia de seguridad que intentó prestar ayuda también se vio lesionado.

Los heridos se encuentran fuera de riesgo vital y la situación está normalizada dentro del centro comercial, donde no se habría generado ningún inconveniente.

"Lo que nosotros sabemos es que el día de hoy aproximadamente 200 jóvenes participaron de una actividad de un artista nacional en el sector de Parque Titanium. Una vez que esta actividad finaliza, comienzan a transitar", contó el mayor Emilio Hermosilla, jefe operativo de la 19 Comisaría de Providencia.

En ese sentido, precisó que los daños fueron "en el exterior (del mall). Tenemos daños en el sector de Tobalaba que los estamos en este momento verificando, aclarando y viendo cuáles son". 

La riña

"A raíz de este tránsito de esta gran cantidad de personas, comenzaron a realizar algunos jóvenes daños a la propiedad pública y privada, lo que causó un conflicto entre ellos y lo que generó una riña", aseguró.

El mayor detalló que "producto de la riña, sujetos que estaban participando, aprovecharon el momento para realizar el delito de robo con violencia a dos jóvenes, un menor de edad y un mayor 18, los cuales producto de las lesiones que se les causaron, desataron auxilio acá en Costanera Center". Además, indicó que un guardia que les prestó ayuda también fue lesionado por la turba.

"Entendido que son heridas con arma blanca y el personal de seguridad del mall recibió golpes", precisó, agregando que "el menor está siendo atendido en el Hospital Calvo Mackenna y los dos adultos en el Hospital de El Salvador".

Registros en redes sociales

La situación provocó que se generaran aglomeraciones en los accesos del centro comercial y que se movilizará personal de seguridad.

Clientes que se encontraban en el sector registraron la situación y compartieron videos en redes sociales.

Declaración de Costanera Center

El centro comercial señaló que "los hechos que culminaron con dos jóvenes heridos sucedieron fuera del Mall, en la vía pública".

"Personal de nuestra empresa se ocupó de los heridos que ingresaron al Mall después de ser agredidos, pidiendo asistencia. Posteriormente fueron atendidos por paramédicos y el Samu", afirmó.

"El recinto se encuentra operando con normalidad", aclaró.

Leer más de