Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda por homicidio y violentos asaltos en la Alameda: "Chile tiene que volver a caminar en paz"

¿Qué pasó?

El conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, se refirió a los hechos delictuales ocurridos en la última semana en la Alameda, comuna de Santiago, luego que una persona fuese asesinada en un robo y otros tres peatones fueran apuñalados en distintos días.

Cabe recordar que la noche del viernes y la madrugada de este sábado, fueron detenidos dos sujetos de nacionalidad venezolana, uno de ellos de 15 años de edad, por su presunta participación en los hechos.

¿Qué dijo Rodrigo Sepúlveda? 

"El tema es hoy muy fácil y sencillo: la gente tiene miedo de salir a la calle, así de simple", señaló el periodista a propósito de los episodios ocurridos en la Alameda.

"La pregunta que siempre me hago, independientemente de la nacionalidad, ¿por qué llega un niño de 15 años a apuñalar a alguien? ¿Por qué un niño de 15 años llega a delinquir? ¿Cuáles fueron todas sus carencias anteriores? Porque hay algunos que sí lo hacen y hay otros que no lo hacen", se cuestionó el comunicador, añadiendo que quizá se deba a factores como el "¿barrio, amigos, escasez de recursos, la necesidad rápida de obtener las cosas que con trabajo a largo plazo sería más difícil?".

Sepúlveda insistió en que "tenemos que hacernos esa pregunta, independientemente de las soluciones a corto plazo que hay que dar hoy, sí o sí, porque Chile tiene que volver a caminar en paz". 

Posteriormente, aseguró que debemos "ayudar a esos niños que viven en soledad y tristeza, que a lo mejor viven sin padres, con escasez de recursos, con nulo acceso a la educación", y que tenemos que "entregarles las herramientas desde abajo, para que sean parte de la buena sociedad".

"Salgo muerto de miedo en la noche"

El conductor de Meganoticias fue enfático en decir que el actual Gobierno no está "echado hacia atrás, viendo la tele y que las cosas pasen", ya que sí se han "hecho cosas", como "la recuperación de Meiggs, la recuperación de ocho estaciones de Metro", y el desbaratamiento de bandas de narcotráfico. 

Sin embargo, aseguró que existe otro punto, que es "lo que pasa día a día, en el corto plazo. Esto es lo que nosotros somos incapaces de recuperar", y que se arrastra desde los gobiernos anteriores, pero que "explota ahora y ahora hay que solucionarlo".

"En este país no podemos seguir perdiendo gente que, fin de semana a fin de semana, muere apuñalada por un infeliz que viene a robarte esta hueva... que es un celular, esto no lo podemos aceptar en Chile. Y hay que ser duro. ¿O usted manda tranquilo a sus hijas a la universidad o al colegio? ¡Es imposible! Cuando yo tengo que ir a buscar a mis hijas a un cumpleaños o a una fiesta, salgo muerto de miedo en la noche. Eso me imagino que le pasa a muchísimos de ustedes", manifestó Sepúlveda. 

"¿Ustedes creen que los delincuentes tienen miedo? No tienen ningún miedo. Son kamikaze, son 'ni dios ni ley'. Les da lo mismo. Ellos van por su objetivo y si los detienen, pasa lo mismo que sabemos por historia. Antes de ayer detuvieron a una persona que tenía 17 detenciones, y a uno cuando no paga la cuenta del celular, te están llamando y te ponen en Dicom", expresó molesto el periodista.

Finalmente, señaló que actualmente "las prioridades están erradas", y que "acá es donde nosotros tenemos que ser duros. Tenemos que recuperar Chile para los chilenos y los extranjeros para poder caminar en paz".

Todo sobre Rodrigo Sepúlveda