Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI frustra a balazos quitada de droga en edificio: videos registran actuar de los sujetos

¿Qué pasó?

Un funcionario de la Policía de Investigaciones frustró una "quitada de droga" en la comuna de Quinta Normal durante la madrugada de este viernes, e incluso intercambió disparos con un grupo de seis sujetos que protagonizaban el ilícito que terminó con cuatro detenidos.

¿Qué se sabe del hecho?

El hecho comenzó cuando el grupo de individuos llegó hasta un complejo habitacional de calle Santo Domingo, para maniatar a los conserjes, dejarlos al interior de un baño, e ingresar hacia un departamento ubicado en el piso 8.

Luego de abandonar el inmueble, los sujetos fueron "interceptados por un funcionario de la Policía de Investigaciones que vive en este mismo edificio y que le pareció un poco extraño este procedimiento", comentó el fiscal Felipe Olivarí.

Al no contar con sus respectivas placas, el policía les pregunta si pertenecían a la institución. Los antisociales respondieron de manera negativa y procedieron a amenazarlo, por lo que se generó un intercambio de disparos a las afueras del edificio.

Posteriormente, este tiroteo se trasladó hasta el hall central del edificio. Incluso, de acuerdo al persecutor, "estaba el funcionario parapetado al interior".

Dos heridos y otros dos detenidos

El incidente dejó a dos sujetos heridos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica, en calidad de detenidos.

Olivarí confirmó que adicionalmente "tenemos otras dos personas detenidas también por tráfico de drogas, que son las personas que residían en el departamento del piso 8".

Por instrucción del Ministerio Público, será personal de Labocar y OS-9 de Carabineros el encargado de realizar los peritajes respetivos en el lugar.