Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan "quitada de droga" en Quinta Normal: Funcionario de la PDI logra frustrar robo y balea a dos delincuentes

¿Qué pasó?

En la madrugada de este viernes, se registró una "quitada de droga" en un edificio de la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana, protagonizada por 6 sujetos. Sin embargo, este robo fue frustrado por un funcionario de la PDI que vive en el lugar de los hechos.

Los hechos

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Felipe Olivari, seis sujetos habrían ingresado hasta el edificio ubicado en la calle Santo Domingo y dos de estos maniatan a los conserjes, dejándolos encerrados en uno de los baños.

"Posteriormente, cinco de estos sujetos suben al piso 8 y con una herramienta artesanal, ingresan a la fuerza a uno de los departamentos", que es donde se habría originado la "quitada de droga".

Desde el departamento es que salen con bolsas, siendo "interceptados por un funcionario de la Policía de Investigaciones que vive en este mismo edificio y que le pareció un poco extraño este procedimiento", ya que no contaban con placas de policía para suponer que se trataba de un posible allanamiento.

El funcionario les consulta si son policías, a lo que estos lo niegan y lo amenazan con un arma, produciéndose así un intercambio de disparos entre el PDI y los sujetos.

Luego, la banda criminal baja por el ascensor y el funcionario lo hace por las escaleras, produciéndose en el "hall central un nuevo intercambio de disparos desde el exterior, incluso estaba el funcionario parapetado en el interior" del edificio.

Hay lesionados

Producto de los disparos, dos delincuentes resultaron lesionados a causa de los disparos del PDI y están siendo atendidos en un hospital. Están en calidad de detenidos.

Adicionalmente, Olivari añade que "tenemos otras dos personas detenidas también por tráfico de drogas, que son las personas que residían en el departamento del piso 8".

Investigación

Por instrucción de la Fiscalía, el procedimiento será tomado por personal de Labocar y OS9 de Carabineros para esclarecer lo sucedido.

Leer más de