Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nieve en Futaleufú alcanzó los 70 centímetros de altura y obligó la suspensión de pasos fronterizos

¿Qué pasó? 

La mañana de este sábado, los habitantes de la comuna cordillerana de Futaleufú, en la región de Los Lagos, amanecieran con 40 centímetros de nieve en el sector urbano, mientras que en zonas rurales hasta 70 centímetros.

Cabe recordar que hace pocos días, producto de las nevazones, el Ministerio de Agricultura decretó emergencia agrícola en esta comuna, además de Hualaihué, Chaitén, Palena y Cochamó.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de la localidad, Alejandro Avello, aseguró que "Se había previsto que iban a caer entre 30 y 40 centímetros de nieve, por cuanto se dispuso mantener una cuadrilla de emergencia municipal y estar a presto con motoniveladora para despejar la nieve".

"Hemos tenido una coordinación efectiva con la Dirección Provincial de Vialidad, para articular trabajos de despeje de nieve en las rutas principales y secundarias de nuestra comuna", indicó, de acuerdo al medio Soy Puerto Montt. 

Suspensión en pasos fronterizos

Producto de las nevadas, se suspendió la atención de público en el paso fronterizo El Límite de Futaleufú.

La medida fue adoptada entre las autoridades chilenas y argentinas con el propósito de proteger a las personas que regularmente transitan hacia ambos lados de la frontera.

El delegado provincial presidencial en Palena, Luis Montaña, expuso que esta determinación se toma luego de las fuertes nevadas en la cordillera. Sin embargo, queda a evaluación según avance del sistema frontal.

El otro cruce limítrofe se ubica en el sector Río Encuentro en Alto Palena, que igualmente mantiene suspendida la atención al público por la misma razón.


Todo sobre Sistema frontal