Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Dos mujeres son víctimas de violenta encerrona en plena autopista: Una de ellas estaba embarazada

¿Qué pasó?

Dos mujeres fueron víctimas de una violenta encerrona en la Autopista Costanera Norte en la noche de este jueves, siendo abordadas por una banda de al menos 5 delincuentes, quienes les sustrajeron el vehículo y artículos personales.

El hecho quedó registrado por testigos en diversos videos, los cuales fueron publicados y viralizado en redes sociales, mostrando la violencia de los antisociales.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Aproximadamente a las 21:00 horas de este jueves, ambas víctimas del robo transitaban por la Autopista Costanera Norte, en la salida 18-A a Ruta 5 Sur.

De otro vehículo, descienden en plena autopista al menos 5 individuos y se acercan a la camioneta donde estaban las dos mujeres para intimidarlas y hacerlas descender del auto.

Una vez estas bajan, son violentadas por los sujetos y posteriormente les roban artículos personales, además del vehículo, con el que escaparon del lugar.

Una de ellas estaba embarazada

De acuerdo a lo señalado por el Teniente de Carabineros, Francisco Albanes, ambas mujeres resultaron ilesas tras el violento encuentro con los delincuentes.

"La víctima (conductora) no mantiene lesiones, también la acompañante de la víctima es una mujer que se encuentra embarazada, no tiene lesiones", añade la autoridad.

Llamado a no "enfrentar" la delincuencia

A raíz de este hecho, es que el Teniente realizó un llamado a la ciudadanía a no enfrentar a los antisociales, ya que estos podrían estar armados.

"El llamado es siempre estar atento a las condiciones del tránsito, pero más que nada eso, es no enfrentarse a los delincuentes, puesto que estamos haciendo todo lo humana y policialmente posible para poder erradicar estas bandas criminales", indica.

En relación a lo anterior, lamenta que "aún no encontramos la solución" y es por ese motivo que llaman a "no enfrentarse a ellos y tratar de evitar lesiones y uso de armas de fuego".

Investigación

Las diligencias quedaron a cargo de la SIP y el SEVB de Carabineros, quienes ya cuentan con el registro del vehículo, marcando que mantiene encargo vigente por robo, siendo ampliamente buscado por personal especializado.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Leer más de