Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Su asesinato fue premeditado, porque le estaba yendo muy bien": La hipótesis de familia de joven DJ asesinado

¿Qué pasó?

Diego Herrera Chamorro, de 26 años, fue un conocido DJ en la ciudad de Concepción, región de Biobío, y en la madrugada del jueves fue asesinado por un sujeto de 24 años, quien se entregó voluntariamente a la policía. La familia y amigos asegura que fue un asesinato "premeditado".

¿Cómo ocurrió el hecho?

En la madrugada de este jueves, Diego se encontraba junto a unos amigos en un bar de dicha ciudad, cuando el DJ y un joven estudiante de ingeniera sostuvieron una discusión.

La pelea, posteriormente, continuó "en la vía pública. Allí el imputado sacó un arma de fuego, lesionando gravemente a la víctima, quien falleció", detalla el subprefecto Óscar Alvarado de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

El músico, pese a que intentó escapar del ataque, poco fue lo que pudo hacer.

El padre del DJ, Carlos Herrera, sostiene que el hombre que disparó "lo fue a increpar, pero lo sacaron los guardias. Y cuando fue al otro local el tipo lo emboscó. Mi hijo quiso arrancar, pero se desvaneció".

Herrera fue llevado rápidamente al hospital regional, pero "el disparo le rompió el estómago y se desangró", añade la madre del joven, Verónica Chamorro en conversación con LUN.

Acusan asesinato "premeditado"

Bruno Valenzuela es uno de los amigos de Diego, quien también trabaja como DJ en Concepción. Sobre el hecho, sostiene que el hombre lo asesinó por celos.

"Diego tocó en una disco y después de eso se fue al bar a apañar a otro amigo. Adentro tuvo un encontrón con el tipo que le disparó. Era el ex de una niña con la que salía Diego. Creo que por eso fue la discusión", asegura Valenzuela.

La madre del DJ, Verónica, lamenta la pérdida de su hijo. Con dolor manifiesta que "a mí se me fue la vida. Como padres creemos que su asesinato fue premeditado, porque le estaba yendo muy bien".

A ello, añade que pudo haber sido motivo también que Diego "estaba trabajando en todas las discotecas de Concepción y le salían eventos importantes, incluso en Argentina. Su carrera iba como avión".

Por este hecho, quedó detenido un joven imputado por el delito de homicidio, quien se entregó de forma voluntaria a la policía. Este jueves será la formalización.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de