Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal confirma detención de uno de los líderes del Tren de Aragua: Se iba del país "caminando por medio del desierto"

¿Qué pasó? 

La tarde de este jueves, el fiscal de Arica y Parinacota, Mario Carrera, confirmó la detención de uno de los líderes del Tren de Aragua en Chile, en medio de los operativos del Ministerio Público para perseguir a la banda.

De hecho, el día lunes se informó sobre la formalización y prisión preventiva de tres delincuentes pertenecientes al clan Los Gallegos y vinculados al Tren de Aragua.

¿Qué dijo el fiscal?

"Ya tenemos a más de 30 personas en prisión preventiva. Las últimas detenciones, que fueron el día domingo, se practicaron incluso en el desierto, donde uno de los sujetos, que para nosotros era uno de los líderes, fue sorprendido intentando abandonar el país caminando por medio del desierto", señaló el persecutor en conversación con CNN

"Eso nos habla de que efectivamente los tenemos acorralados y habla de una persona desesperada que ya no tiene casas de seguridad dentro de la región y, por lo tanto, habla del trabajo que han hecho nuestros policías", agregó el profesional. 

Pese a ello, alertó de una alza en la tasa de homicidios de la región.

"Este año estamos recién cerrando el primer semestre y es el año en el que hemos tenido más homicidios en la historia de la región. Ya llevamos 24, cuando no ha habido ningún año completo con una cifra de homicidios como la que tenemos", agregó.

En el proceso de investigación, se ha logrado incautar gran cantidad de armas y se han imputado los delitos de tráfico de droga y secuestros.