Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Invierno: Diputado de Evópoli asegura que "ni siquiera va a llegar a los 9 millones de personas más pobres"

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, en entrevista con Meganoticias Alerta, el diputado de Evolución Política, Francisco Undurraga, se mostró crítico frente al nuevo Bono Chile Apoya Invierno anunciado por el gobierno.

¿Qué dijo el parlamentario?

Durante la discusión por este beneficio estatal, el diputado comenzó aclarando que "toda gestión que haga el ministro Marcel, nosotros la vamos a apoyar en la medida en que contribuya a hacer crecer a la ciudadanía y ayudarla en este periodo tan duro, sobre todo, como es el invierno".

Sin embargo, fue bastante crítico de la iniciativa, asegurando que "es un apoyo que no viene (...) con letra chica, pero si tiene varias cosas que a nosotros nos llama la atención".

"En primer lugar, el 40% más pobre de Chile, según el Registro Nacional de Hogares, son más de 9 millones personas, aproximadamente. El propio ministro y las autoridades han señalado que este bono va a llegar a 7 millones y medio de personas", sostuvo sobre el alcance de la medida.

En esa misma línea, enfatizó en que "no va a llegar ni siquiera al 40% de las personas más pobres de Chile en un 100%, y adicionalmente, inauguran una nueva modalidad que es la del causante, vale decir, si usted está dentro del Registro Nacional de Hogares más pobre, en el 40%, y está con su señora, y ambos no tienen carga, no van a poder recibir bono".

"Si no tienen un discapacitado dentro de su grupo familiar, no van a recibir bono. Si no tienen un adulto mayor viviendo en su hogar, tampoco van a recibir bono. O sea, vale decir que el bono va a llegar a 7 millones y medio, ni siquiera va a llegar a los 9 millones de personas más pobres", agregó el parlamentario.

Por otro lado, en la misma instancia, la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, valoró el anuncio del Plan Chile Apoya; sin embargo, reconoció que "hay más esfuerzos que se pueden hacer para poder proteger y sobre todo, dar garantías".

Todo sobre Bono Chile Apoya Invierno