Cambios en la Cuenta RUT: ¿Cuál es el nuevo tope de saldo y monto máximo de abonos?

Cambios en la Cuenta RUT: ¿Cuál es el nuevo tope de saldo y monto máximo de abonos?

  • Por Nicolás Díaz Canales

Con cerca de 14 millones de usuarios, la Cuenta RUT de BancoEstado es el producto bancario más masivo del país, debido a que no tiene costos de apertura o mantención.

Sin embargo, una de las limitantes de esta cuenta vista, que viene asociada a una tarjeta de débito, son los costos al hacer giros o transferencias, además de los topes máximos de abonos mensuales y saldo que se puede mantener.

Todo sobre Cuenta RUT

Teniendo esto en consideración, ayer viernes 15 de julio la entidad bancaria entregó una buena noticia a sus clientes, anunciando que ya están vigentes los nuevos montos máximos de la Cuenta RUT.

"Facilitará la vida de las personas"

La presidenta de BancoEstado, Jessica López, indicó que la Cuenta RUT es el principal vehículo de inclusión financiera en el país y que con estas nuevas prestaciones espera que los clientes hagan un mayor uso de este producto.

"Estamos seguros de que la ampliación en los límites de abonos y saldos de la Cuenta RUT facilitará la vida de las personas, lo cual es muy necesario en medio de este escenario económico complejo. Queremos que todas las personas que tienen una Cuenta RUT la usen lo máximo posible", dijo López en un comunicado.

¿Cuáles son los nuevos montos máximos?

Desde el día viernes, el nuevo monto máximo de abonos mensuales aumentó desde los $2 millones a los $4 millones, mientras que el tope de saldo pasó de $3 millones a $5 millones.

Cabe destacar que esta medida se suma a la simplificación en las tarifas que se anunció a principios de año, por lo cual ahora son gratuitas las transferencias a otras cuentas de BancoEstado, las consultas de saldo, la solicitud de cartolas en todos los canales del banco y la compra a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

Además, a las personas de 65 años o más, no se les cobra por las primeras tres operaciones del mes que impliquen costos, como son por ejemplo las transferencias electrónicas a otros bancos o los giros en cajeros automáticos.

Todo sobre BancoEstado