Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No existe ningún delito": Alcalde Jadue acude a Corte Suprema por revocación de sobreseimiento en "caso inmobiliaria"

¿Qué pasó? 

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acudió a la Corte Suprema para interponer un recurso de queja en contra de tres integrantes de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, luego que este organismo revocara el sobreseimiento definitivo del jefe comunal en la causa que mantiene contra la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A., y del que es acusado por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias. 

¿Qué se dijo?

A través de un comunicado, el edil indicó que la acción legal fue interpuesta el pasado miércoles 13 de julio, dirigida a los ministros Carmen Gloria Correa y Juan Muñoz Pardo, y al abogado Rodrigo Montt Swett.

De acuerdo a los argumentos emitidos, el 30 de noviembre de 2020, luego de casi tres años de investigación, "el propio Ministerio Público comunicó su decisión de 'no perseverar en el procedimiento', cerrando completamente la investigación al no existir delito alguno por parte del alcalde de Recoleta".

Debido a lo anterior, los abogados del jefe comunal presentaron una queja por "abuso y falta grave al otorgar un plazo ilegal, ampliándolo injustificadamente para presentar dicha acusación".

Según el comunicado, al presentar las acusaciones fuera de plazo, lo resuelto por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago "constituyen graves faltas que han importado un evidente perjuicio" para Daniel Jadue, por lo que se le pide al máximo tribunal a que "adopte las medidas disciplinarias correspondientes".

Finalmente, el alcalde de Recoleta expresó que el "Ministerio Público ya cerró esta investigación, puesto que no existe ningún delito. Confiamos en que la justicia nuevamente nos dará la razón ante este intento desesperado por parte de la inmobiliaria. Seguiremos con el compromiso de frenar a empresas que quieran depredar nuestros barrios".