Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio consumió la totalidad del retén de Carabineros en Punta Arenas

¿Qué pasó?

Un incendio afectó la Comisaría de Control de Orden Público de Carabineros, ubicada en el sector de Río de los Ciervos de la ruta 9 Sur, en Punta Arenas. El siniestro consumió en su totalidad de las instalaciones del recinto, según confirmó Carabineros.

La emergencia se decretó a partir de las 19:00 horas, donde los mismos funcionarios que estaban en el recinto utilizaron el carro lanza agua para tratar de contener el avance del fuego. Sin embargo, sus esfuerzos fueron insuficientes.

Rápidamente llegaron al lugar siete compañías y un centenar de voluntarios de Bomberos para combatir el siniestro.

En las instalaciones se encontraban funcionando el Control de Orden Público, la sección OS-7 antidrogas, además de los pabellones de solteros y otras oficinas administrativas.

Mientras los equipos de emergencia combatían el fuego, detonaciones alertaron la posible presencia de municiones en el recinto, por lo que los equipos debieron trabajar cuidadosamente.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

"Hacemos un llamado a la comunidad a no acercarse. Hay material que puede explosar y entre toda esta desgracia no queremos que haya personas lesionadas", afirmó el coronel Edgard Flores a Cooperativa, quien confirmó que "el cuartel se consumió en su totalidad".

"La primera información es que todos (los funcionarios) estarían en buenas condiciones. Es un procedimiento que se inicia por circunstancias que todavía están en investigación", señaló el oficial al mismo medio.

En lo que va del año, este es el tercer incendio con pérdidas totales en instalaciones de Carabineros de Magallanes. En primer lugar, en el mes de abril, un incendio consumió el edificio que albergaba la prefectura de Magallanes, y luego, en mayo, un siniestro destruyó el retén de Carabineros Pampa Guanaco.