Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Bastante intensidad de lluvia en poco tiempo y también posibilidad de nevadas": Michelle Adam y nuevo sistema frontal

¿Qué pasó? 

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, entregó su pronóstico del tiempo para el sistema frontal que se espera esta semana -llegará el miércoles-, el que afectará "las mismas regiones que el que ya vivimos", pero vendrá con la "posibilidad de nevadas".

¿Qué dijo la meteoróloga?

Adam afirmó que "viene otro sistema frontal, muy importante, con mucha actividad, con características bien interesantes, que nuevamente va a afectar a las mismas regiones que el que ya vivimos".

Pero "trae una característica que es bastante intensidad de lluvia en poco tiempo (...) y también la posibilidad de nevadas", agregó la profesional.

Además, indicó que este es "un fenómeno que ya ocurrió el año 2017, particularmente, el 15 de julio del año 2017, así que se estarían cumpliendo varios años de que no se registra un fenómeno como este".

Alerta en región de Coquimbo

Por otro lado, la meteoróloga anunció que "hay que estar bien atentos porque, no quiero generar una alarma, pero sí hay que estar muy alerta porque se viene un nuevo sistema frontal esta semana, que nuevamente va a dejar condiciones muy similares a las que ya ocurrieron en la región de Coquimbo, particularmente".

Lo anterior, debido a que este sistema frontal llegará con "bastante nieve en precordillera e, incluso, en sectores más bajos, lo que podría generar la activación de algunas quebradas".

"Así que hay que estar muy alerta con esas condiciones, especialmente para la provincia de Choapa", sentenció Adam.

Todo sobre Sistema frontal