Pronóstico de lluvia: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones para este jueves Aton

Pronóstico de lluvia: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones para este jueves

  • Por Pedro Berho

¿Qué pasó?

Para la jornada de este jueves 7 de julio está pronosticado un sistema frontal que incluye fuertes precipitaciones -tanto de lluvia como de nieve- en diferentes zonas del país, según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile.

Zona insular

Meteorología detalló que en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se presentarían chubascos durante la madrugada. 

Zona sur

Para la región de La Araucanía, en Temuco, Villarrica y Pucón se esperan precipitaciones durante la madrugada, y una jornada con una mínima de 4°C y una máxima de 11°C.

En la región de Los Ríos, Valdivia presentará lluvias desde la madrugada hasta el mediodía, con temperaturas que oscilarán entre los 5 y 9 grados Celsius.

Asimismo, en la región de Los Lagos, en Puerto Montt y Osorno se esperan precipitaciones a partir de la madrugada y durante toda la mañana, con una mínima de 2°C y máxima de 9°C.

Finalmente, en la región de Aysén, el pronóstico asegura que Coyhaique presentará temperaturas entre los -1° y 2° Celsius, lo que se traduce en una permanente neblina y chubascos de nieve durante todo el día, mientras que en la noche se esperan fuertes nevadas y lluvias.

¿Y la Región Metropolitana?

Según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, en el gran Santiago se espera una jornada sin lluvias, con nubosidad parcial durante la madrugada y la mañana, mientras que desde la tarde y durante la noche el cielo estará despejado. Las temperaturas oscilarán entre los 0° y 17° grados Celsius.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de