Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador del PC por posible IFE de Invierno: "Tengo la convicción de que esto va a resultar muy pronto"

¿Qué pasó?

El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, señaló que está "esperanzado" en obtener una respuesta positiva del Gobierno para entregar un denominado IFE de Invierno, pese al rechazo inicial del Ejecutivo a entregar una ayuda a las familias más vulnerables del país.

"Es deber del Gobierno"

El parlamentario por la región de Coquimbo conversó con Mega Plus, en donde expresó que es un "deber del Gobierno" ayudar a las familias que se han visto más golpeadas por la inflación y los mayores gastos de los meses de invierno.

"Es deber del Gobierno, de este Gobierno, un Gobierno de izquierda, transformador, que tiene lo que tiene el Presidente Gabriel Boric, que tiene el sentir popular en sus venas, obviamente tiene que dar una ayuda de emergencia por esta situación", dijo.

"Necesitamos una ayuda social que llegue a las familias más necesitadas de Chile, de los sectores populares, y le fuimos a plantear eso al Gobierno... Encontramos un buen ambiente, yo creo que hay señales de que esto está avanzando", indicó sobre la ayuda que plantean implementar durante julio, agosto y septiembre.

El senador Núñez se refirió además al apoyo transversal de esta iniciativa, destacando el acuerdo en la Cámara de Diputadas y Diputados que va desde sectores oficialistas hasta "toda la derecha".

"Va a resultar muy pronto"

Sobre la presión inflacionaria que podría generar este nuevo bono, Núñez señala que "el Gobierno nos puede poner una medida concreta... no estamos hablando de una ayuda con la misma universalidad que tuvo en la pandemia, sabemos que estamos en una situación distinta".

"Lo más importante es el problema de fondo: no pueden ser los trabajadores, la gente modesta, la gente que no tiene ingresos significativos, la que pague el combate a la inflación, viendo cómo en la práctica se les hace más difícil la vida", sostuvo.

El parlamentario reiteró que "es deber del Gobierno, del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que es mi Gobierno, ir en ayuda de los sectores vulnerables de la población", además de señalar de que tiene la "convicción" de que el IFE de Invierno llegará a buen puerto.

"Tengo fe, esperanza o convicción... yo creo que el Gobierno está buscando la manera de cómo ordenar las finanzas y poder responder, así que yo tengo la convicción de que esto va a resultar muy pronto y estoy esperanzado, porque la gente lo necesita", cerró el senador del PC, Daniel Núñez.

Leer más de