Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos registran recorrido y momento exacto en que ciclista deja paquete bomba en edificio de Las Condes

¿Qué pasó?

La noche del martes un artefacto explosivo detonó en el edificio de la constructora Besalco en la comuna de Las Condes. Cámaras de seguridad del sector captaron el recorrido y el momento exacto en que un ciclista habría dejado el paquete bomba.

Videos clave

En un video obtenido por Meganoticias se puede ver como en horas de la noche el ciclista llegó hasta el edificio ubicado en Ebro con Encomenderos y depositó por el interior de la reja el paquete que, según la información de Carabineros, detonó unos 40 minutos después.

Por lo que se puede apreciar, el sujeto llegó de forma solitaria al lugar, esperó unos momentos para asegurarse que no hubiera testigos, deja el paquete bomba y posteriormente huye del lugar. Afortunadamente, los daños solo fueron materiales y no se registraron personas heridas por la explosión.

Otro de los registros capta el recorrido que el ciclista realizó antes de "entregar" el paquete bomba. De acuerdo a las cámaras se le puede ver transitando por la ciclovía de avenida Andrés Bello, cruzar en el sector del Parque Titanium y posteriormente tomar avenida El Bosque Norte.

"Atentado explosivo"

Desde el Gobierno el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, pidió no anticipar juicios sobre lo que calificó como un "atentado explosivo", agregando que hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el ataque.

"Se está llevando adelante una investigación, y creo que en esto siempre hay que ser prudente, no hay que anticipar juicios. Sí hay imágenes audiovisuales de la persona que habría colocado el artefacto explosivo", dijo el subsecretario.

"No tenemos conocimiento, por lo menos hasta ahora, de que haya algún grupo que se haya adjudicado este atentado explosivo", agregó Monsalve.

Actualmente en el lugar de la explosión continúan los trabajos de remoción de escombros, mientras el O.S.9. de Carabineros continúa con la investigación.