Pronóstico de nieve para este miércoles: Estas son las zonas donde se presentará el fenómeno ATON / Archivo

Pronóstico de nieve para este miércoles: Estas son las zonas donde se presentará el fenómeno

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que este miércoles 6 de julio caiga nieve en algunas zonas del país.

Son dos las regiones que se verían afectadas por el fenómeno meteorológico, mientras que en otras siete se encuentra pronosticada lluvia.

¿Dónde nevará?

Según el organismo, en la región de Aysén se espera que se registren nevadas en la madrugada y en la mañana de este miércoles.

En Magallanes, en Torres del Paine, podrían caer chubascos de nieve en los mismos horarios, mientras que en Punta Arenas no se espera que ocurra el fenómeno ni que se registre otro tipo de precipitaciones.

Pronóstico de lluvia para este miércoles

Meteorología detalló que en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se presentarían chubascos durante la madrugada y la noche. En tanto, en el Archipiélago de Juan Fernández ocurrirían sólo en la madrugada.

En la zona continental de Valparaíso también se esperan precipitaciones para la mañana y la tarde, mientras que en la Región Metropolitana se extenderían durante casi todo el día.

La lluvia estaría presente todo el miércoles en Maule, a diferencia de Ñuble y Biobío, donde descansarán de la lluvia en la noche.

En La Araucanía también está pronosticada lluvia para toda la jornada, al igual que en Los Ríos y en Los Lagos.

¿Cómo serán las lluvias en Santiago?

La meteoróloga de Meganoticas, Michelle Adam, detalló que la precipitación de este miércoles en la capital "no es una gran lluvia, pero sí por lo menos algo que viene asociado a un sistema frontal que va a mejorar la ventilación, estamos con una calidad del aire regular y esperamos quedar con una condición bastante mejor, probablemente buena acá en Santiago".

"Esperamos estas precipitaciones durante la jornada, pero no son una gran cantidad, en algunos sectores pueden caer entre 1 y 4 milímetros, y en otros sectores pueden caer incluso hasta más de 5 milímetros", explicó.

Aclaró sobre la lluvia en Santiago que "hay comunas donde probablemente no registren precipitaciones y esas van a ser probablemente las del sector poniente. Va a ser una distribución bien poco homogénea en Santiago".

Lluvia el fin de semana en Santiago

La experta también adelantó que "tenemos la probabilidad nuevamente de algunas lluvias el fin de semana entre sábado y domingo, así que ahí probablemente registremos otros 6 milímetros o, si es más generoso el sistema frontal, un poco más, pero también viene con nieve en cordillera y eso se agradece".

Según los pronósticos, las precipitaciones podrían extenderse más allá del lunes en Santiago, acompañadas de bajas temperaturas.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de