Influencer fue víctima de un @elbusquillo

Influencer fue víctima de un "motochorro" que le robó el celular: En media hora le sacaron 6 millones de pesos

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

El influencer Pedro Toloza, también conocido como "El Busquillo", fue víctima de un robo por parte de un "motochorro", en la comuna de La Florida, el pasado jueves 30 de junio.

En media hora, tras quitarle el teléfono, los delincuentes le sacaron 6 millones de pesos por la aplicación de un banco.

"Iba tranquilo"

Según contó a Las Últimas Noticias (LUN), ese día iba caminando a una estación de Metro por "una calle súper concurrida, transito siempre por ahí, iba tranquilo".

Sin embargo, apenas sacó su celular, se lo robaron.

"Pasó un 'gallo' en una moto chica. Subió a la vereda, volvió a la calle y desapareció en segundos", y aunque intentó perseguirlo, el intento fue en vano.

Notificación tras notificación

No conforme con el robo de su celular, extrañas notificaciones comenzaron a llegar al correo una vez que se instaló en su computador para bloquear su iPhone.

"Me llegó un mensaje: 'este teléfono no está disponible'. Pensé que el delincuente lo había apagado. Me metí a la página del banco, donde tengo mi cuenta, cambié la clave, pero no me apareció ningún mensaje de confirmación", añadió.

Sin embargo, pronto le llegó un mensaje del banco a su correo confirmando el cambio de la clave. Luego, otros dos mensajes con avances aprobados: El primero por $1.700.000 y el segundo por $8.000.000, los que fueron transferidos a su cuenta corriente.

Luego, recibió otros seis mensajes donde aparecían transferencias hechas desde su cuenta corriente a otras seis diferentes, cada una por un millón de pesos. Incluso, le llegaron los comprobantes con los nombres y RUT de los destinatarios.

Facilidad para los avances

Algo que sorprendió a Pablo es la viabilidad que tuvieron los delincuentes tuvieron para la solicitud de los avances y la aprobación de los mismos.

Por ello, recomienda no tener las aplicaciones de este tipo en los celulares.

"Nunca, jamás, hay que hacer eso. Me impresiona la facilidad del banco para entregar los avances. Ni siquiera pidieron el número de serie del carnet de identidad, que lo tengo yo", aseveró.

Pese a que fue a la sucursal bancaria para el bloqueo de sus tarjetas, le quedaron en dar una respuesta en 7 días hábiles, ya que debían verificar si tenía un seguro contra robos y fraudes.

Esta experiencia fue contada a través de su Instagram, donde le llegaron cientos de mensajes de usuarios que también fueron víctimas de este tipo de robos. Por ello, decidió que "voy a tener dos teléfonos. Uno sencillo para la calle y el otro para la casa".