Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No quiso arriesgarse, por eso se quedó ahí": Hermano de joven estudiante desaparecido en San Fabián de Alico

¿Qué pasó?

Osvaldo Molina, hermano de Leonardo, joven de 21 años que se encuentra desaparecido desde hace tres días luego de subir el cerro Malalcura de San Fabián de Alico, en la región de Ñuble, relató la conversación que tuvo con su hermano antes de perderle el rastro.

¿Qué dijo el hermano?

Osvaldo aseguró que conversó a través del celular con su hermano en momentos previos a su desaparición, detallando que "él me mandaba audios, hablabamos por teléfono y se escuchaba harto viento, entonces yo creo que el viento fue el que jugó un poquito en contra, y por eso él se vio en peligro y no quiso arriesgarse, por eso se quedó ahí esperando la respuesta de Carabineros".

Además, aseguró que en un momento vio a la distancia una luz, la cual correspondería a los funcionarios policiales, que llegaron hasta unos 600 metros de donde se encontraba. "Estaba viendo que estaban ahí, él veía la luz de Carabineros, y además que le avisaron que ellos se iban a devolver. Mi hermano entró un poco en pánico, y me dice: 'me van a dejar aquí, me van a abandonar, se van a devolver'", subrayó.

La desaparición del joven estudiante

El pasado jueves, Leonardo Molina, estudiante de ingeniería eléctrica, salió de su casa a las cinco de la mañana para trepar el cerro, sin embargo, cerca de las 13:30 horas avisó a su familia que se había perdido y no sabía cómo bajar, por lo que compartió su ubicación por celular.

Con ese dato, el GOPE y distintas unidades de emergencia se desplegaron en la zona para buscarlo, pero, lamentablemente, el día viernes se perdió la señal. Se presume que la batería habría fallado producto del frío.

De acuerdo a algunos antecedentes, el cerro Malalcura no es difícil de subir, incluso se puede trepar en un sólo día. La complicación radica en que no tiene sendero establecido, por lo que se hace necesario llevar un GPS para ubicarse. 

¿Qué djeron las autoridades?

La general María Teresa Araya, jefa de zona Ñuble de Carabineros, declaró que "llegamos al punto de avistamiento, donde fue la última oportunidad de contacto con Leonardo. Fue un éxito en tema de organización, donde el equipo multidisciplinario que llegó al lugar pudo hacer un primer rastreo", añadió.

"Lamentablemente, las condiciones climáticas no nos han acompañado", expuso, por lo que "el equipo tuvo que bajar".

Por su parte, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, destacó la labor de Carabineros y el Ejército, señalando que "el trabajo en conjunto nos ha permitido que estemos avanzando cada vez más en dar una noticia positiva a la familia".

Leer más de