Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Con un 51% el Rechazo sigue superando al Apruebo en relación a la propuesta de Nueva Constitución

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 3 de julio, la que abordó entre sus puntos, las consideraciones sobre el resultado del próximo Plebiscito, además del porcentaje de personas que han leído el borrador de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional.

Perspectiva sobre el plebiscito de salida

Frente a la consulta: "Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", un 51% manifestó que rechazará la propuesta de Carta Magna y un 34% que la aprobará.

Lo anterior se traduce en que la opción Rechazo a la propuesta de Nueva Constitución se mantiene por catorceava semana consecutiva por encima del Apruebo.

 

Cadem
Cadem

 

Lectura de la propuesta constitucional

Al ser consultados, sobre si: "¿Ha leído el borrador de Nueva Constitución propuesta por la Convención?", un 45% aseguró haber leído el borrador propuesto por la Convención, mientras que un 55% señaló no haberlo leído.

 

Cadem
Cadem

 

Nivel de información sobre la Convención

Frente a la consulta: "En general, ¿Cuánto se ha informado Ud. de lo que ocurre y se discute en la Convención Constitucional? ", un 53% manifestó haberse informado "mucho o bastante", un 23% "poco o nada" y un 23% indicó haberse informado "algo".

 

Cadem
Cadem

 

Confianza en la Convención Constitucional

Ante la interrogante: "Usando una escala de 1 a 7 como en el colegio, donde 1 es 'nada de confianza' y 7 es 'mucha confianza', ¿Cuánta confianza tiene usted en la Convención Constitucional?", el 59% de los encuestados señaló tener "poca o nada de confianza" en el órgano, mientras que el 40% manifestó tener "mucha o bastante confianza".

Lo anterior representa un aumento de 1 punto en la desconfianza ciudadana respecto a la misma consulta realizada el 24 de junio pasado.

 

Cadem
Cadem

 

Cabe destacar que la encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por 707 casos efectivos, que fueron hombres y mujeres de 18 o más años. Esto representa una tasa de éxito de un 10,1%

Todo sobre Convención Constitucional