Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

40 convencionales solicitan a la mesa de la Convención publicar el texto final "con anterioridad"

¿Qué pasó?

La jornada de este sábado, un total de cuarenta convencionales firmaron una carta conjunta en la cual solicitaron a la mesa directiva de la Convención Constitucional la publicación y remisión del texto definitivo del proyecto Constitucional aprobado por el Pleno de la Convención Constitucional, previo a la entrega que se le hará al Presidente Boric.

¿Qué dice el comunicado?

En la mísiva firmada por convencionales de "Vamos por Chile" y del "colectivo del Apruebo", se señaló que: "Por medio de la presente, y en conformidad a lo señalado en el artículo 142 de la Constitución Política de la República, venimos en solicitar a Ud. la publicación y la remisión a todos los convencionales constituyentes el texto definitivo del proyecto de Constitución Política de la República que la Convención Constitucional aprobó definitivamente el día martes 28 de junio, junto con la respectiva certificación de la Secretaría de que no quedan más votaciones por realizar".

Lo anterior, "a fin de que quienes suscribimos tomemos conocimiento con anterioridad a la entrega que se le hará a S.E. el Presidente de la República mediante el acto programado para el día 4 de julio del presente año".

Además, detallaron en que su solicitud contempla, por una parte la: "Remisión a los correos electrónicos de los convencionales constituyentes el texto definitivo del proyecto de Constitución Política de la República que será presentado a S.E. el Presidente de la República".

En segundo lugar, la: "Publicación inmediata en la página web de la Convención Constitucional del texto definitivo, con el objeto de que la ciudadanía tenga conocimiento del mismo. Lo anterior en virtud del principio de transparencia establecido en el Reglamento General de la Convención Constitucional".

Finalmente, solicitaron la: "Certificación por parte del Secretario General de la Convención de que no quedan más votaciones pendientes que realizar".

Todo sobre Convención Constitucional