Niño de 10 años falleció tras atragantarse con un dulce en su colegio: Iba corriendo con un coyac en la boca y se cayó Pixabay (referencial)

Niño de 10 años falleció tras atragantarse con un dulce en su colegio: Iba corriendo con un coyac en la boca y se cayó

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Conmoción ha causado en la ciudad de Córdoba en Argentina, la muerte de un niño de 10 años que murió por una asfixia provocada tras atragantarse con un coyac que llevaba en su boca.

¿Qué se sabe de los hechos?

Según informó el Clarín, el niño de 10 años, llamado Bautista, se encontraba corriendo, mientras jugaba en el patio de su colegio, con un coyac en la boca, cuando tropezó provocando que el dulce le obstruyera las vías aéreas, lo que le ocasionó una asfixia.

Rápidamente los docentes y funcionarios del colegio llamaron a una ambulancia, sin embargo, esta demoró demasiado tiempo en llegar, por lo que decidieron no esperarla, y trasladarlo de forma particular al Hospital Ferreyra.

En aquel centro asistencial se le practicaron técnicas de reanimación y se le extrajo lo que obstaculizaba su normal respirar, pero a pesar de todos los esfuerzos, el menor sufrió dos paros cardiorrespiratorios.

Tras ser internado y luchar dos días por su vida, finalmente el menor de edad murió ayer viernes 1 de julio producto de sus lesiones.

"Lamentablemente acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia", comunicó el establecimiento asistencial que auxilió al menor.

Leer más de