Jóvenes intentaban robar cables de electricidad y fueron afectados por explosión: Dos de ellos murieron Pixabay (referencial)

Jóvenes intentaban robar cables de electricidad y fueron afectados por explosión: Dos de ellos murieron

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Una compleja situación se vivió en la localidad de Pereira, Colombia, después de que dos jóvenes murieran y un tercero se encuentre grave de salud, tras ser afectados por una explosión mientras robaban cables de energía.

Los hechos

Según información recopilada por Noticias Caracol, los tres sujetos se encontraban robando los cables de energía y telecomunicaciones desde una recámara subterránea cuando ocurrió la explosión que los dejó gravemente heridos.

Debido a la gravesad de sus lesiones, dos ellos fallecieron en el lugar, mientras el tercero fue trasladado hasta un centro de atención médica cercano, en donde se encuentra en estado grave y bajo pronóstico reservado.

Sobre la situación, Jhonatan Wilson, director operativo de la empresa de energía de Pereira, explicó al medio citado que estas "tres personas ingresaron a la red subterránea, a una recámara, y al tratar de hurtar un cable, produjeron una explosión".

"Hubo un incendio, las tres personas salieron lesionadas (...) y generaron un problema bastante serio en la prestación del servicio en la zona industrial de Pereira", agregó.

Además, desde la empresa de energía alertaron que este tipo de robos va en aumento en el país, y que habrían incluso bandas organizadas tras estos hechos.

Leer más de