Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejan con arresto domiciliario nocturno a chofer que atropelló a motociclista y arrastró su vehículo varios kilómetros

¿Qué pasó? 

Este viernes fue formalizado el conductor de un automóvil que, la mañana de ayer jueves, atropelló a un motorista y arrastró su vehículo cerca de 2 kilómetros en la comuna de Santiago.

El tribunal determinó dejar al imputado con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima, por los delitos de lesiones leves y daños simples, junto con establecer 90 días como plazo para la investigación. 

Cabe destacar que el sujeto contaba con 10 causas por delitos de amenazas, lesiones y conducción en estado de ebriedad.  

El video

El episodio se dio a conocer durante la tarde del jueves, luego que se viralizara un video grabado por un testigo que daba cuenta de la dinámica de los hechos.

En las imágenes se ve a dos motociclistas golpear un jeep gris, mientras este permanece detenido en una luz roja. Luego, sin esperar el cambio a luz verde, el vehículo gira hacia su derecha y se sube a una plazoleta, al mismo tiempo que continúa siendo golpeado. 

Posteriormente, se da vuelta en 'U' y bota la motocicleta junto a su conductor, arrastrándolos. La víctima logra zafar, pero su vehículo no corrió la misma suerte y fue empujado varios kilómetros bajo el auto. 

Tras hacer la denuncia, el afectado declaró que, previo a lo registrado en el video, el sujeto cometió una imprudencia al volante que casi lo bota. 

Luego, junto a otro motorista, siguió al automóvil para encarar al conductor, momento en el que "el hombre sacó directamente un machete", lo que generó el conflicto posterior.