Captura de video

"Tenía antecedentes": Video muestra a conductor atropellar a motorista y arrastrar ese vehículo por varios kilómetros

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó? 

La mañana de este jueves, se produjo un violento enfrentamiento entre un motociclista y el conductor de un vehículo en la comuna de Santiago, siendo captado por un testigo, quien grabó el hecho. El video se viralizó rápidamente en redes sociales. 

De acuerdo a las imágenes difundidas, el conductor atropelló al motociclista junto a su máquina, siendo ésta arrastrada por cerca de 2 kilómetros, quedando con daño total.

Con el pasar de las horas, se conoció que el conductor del automóvil tenía al menos 10 denuncias por distintos hechos de violencia. 

El video

En el registro, dos motociclistas golpean un jeep gris, mientras esta permanece detenida en una luz roja.

Luego, sin esperar el cambio a luz verde, el vehículo gira hacia su derecha y se sube a una plazoleta, al mismo tiempo que continúa siendo golpeada por uno de los motociclistas.

Posteriormente, se da vuelta en 'U' y bota la motocicleta junto a su conductor, arrastrándolos. El conductor de la moto logra zafar, sin embargo, su vehículo no corrió la misma suerte y fue empujado varios kilómetros bajo el auto mayor. 

¿Qué dijo la víctima? 

El motorista atropellado entregó su versión de los hechos, señalando que todo comenzó en la caletera de la Panamericana, cuando "un tipo salió de primera a tercera pista sin medir consecuencia. Casi nos bota", para luego darse a la fuga. 

Tras esto, fueron en su búsqueda, siendo alcanzado a la altura de la misma carretera con 10 de Julio. En ese momento, "el hombre sacó directamente un arma blanca, que fue un machete. Antes de eso, le pedimos que se calmara, una disculpa, decir: 'disculpa, no te vi'. Suficiente. Pero no, sacó un arma blanca, dándose a la fuga de nuevo".

Posteriormente, motociclista reconoció que, aprovechando una luz roja, "le propinamos golpes de patadas y puños al auto. El tipo se da la vuelta en 'U' y arrasa con todo, intentando atropellarme, arrastra la moto... kilómetros". 

"Nosotros reaccionamos de esa forma en el semáforo porque nos mostró un machete, un arma de medio metro de largo, intentando tirarnos cortes a la cara", argumentó. 

Asimismo, señaló que el conductor "venía conduciendo imprudentemente. Casi bota a otro motociclista, casi choca un auto, nosotros nos llevamos la peor parte".

"El hombre tiene varias denuncias por violencia, amenazas, violencia a la autoridad pública. No es una persona tranquila", expuso, añadiendo que, pese a que "lo material se recupera, no puedo permitir que estas personas circulen tranquilamente por la calle. Es algo que a cualquier motociclista le puede pasar".

Ambos involucrados pusieron una denuncia en la misma comisaría, sin embargo, el conductor del automóvil llegó primero, lo que aprovechó para relatar una historia completamente diferente.

"El hombre dijo que le intentamos hacer un portonazo, que andábamos con machetes. Quiso tergiversar todo. Él llegó primero que nosotros acá. Cuando yo llegué, se le cayó la versión. Si yo hubiera querido cometer un portonazo, no llego a la comisaría. Yo espero que el hombre pague todo lo que tengan que pagar", declaró.

"Conductores de las motos son las víctimas"

Sobre el caso antes descrito, emitió declaraciones el mayor de Carabineros, Patricio Garrido.

"A eso de las 11 horas, llega a la unidad el que es el imputado, pidiendo ayuda por un robo que le habrían efectuado unos motoristas. Luego arriban los motociclistas diciendo que el conductor los intentó colisionar... Por un video queda claro que en calle 10 de Julio, el chofer de auto intentó atropellar al conductor de la moto y se dio a la fuga", dijo el uniformado.

Añadió enseguida que "el chofer del auto llegó a la unidad arrastrando la motocicleta, algo que hizo por cerca de 2 kilómetros".

No se quedó ahí y sentenció que "al tomarles declaración, se esclarece el tema. El Fiscal dispone la detención del conductor del vehículo, quien mantenía antecedentes por diferentes delitos, como amenazas".

Para cerrar, Garrido expuso que "denunciantes dicen que fueron amenazados por arma tipo ‘machete’, pero lamentablemente no fue encontrada esa arma, pero igualmente se configura la amenaza y él está detenido por lesiones... Para todos los efectos, los conductores de las motos son las víctimas".