Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre apuñala y deja en riesgo vital a pastor alemán que ingresó a su casa en Punta Arenas

¿Qué pasó?

Un hombre de 34 años fue detenido luego de que apuñalara y dejara en riesgo vital a un perro, de raza pastor alemán, que ingresó a su vivienda en Punta Arenas.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado miércoles, en el sector de la población Nelda Panicucci.

El ataque

Según informó El Pingüino, la situación se originó cuando una vecina del sector paseaba con su mascota llamada "Buka", un pastor alemán de siete años. 

De acuerdo a la denuncia, el animal ingresó a una casa en la calle Lorenzo Soto Aguilar, con la intención de jugar con otros perros.

Sin embargo, ni la dueña ni el animal esperaban que el propietario de la vivienda le provocara al perro tres heridas cortopunzantes en el tórax.

A raíz del ataque, el can resultó con hemorragia masiva y dificultad respiratoria, quedando en riesgo vital y siendo hospitalizado en un centro veterinario.

Versión del dueño de la casa

De acuerdo a la defensa del hombre que hirió al animal, el actuar del acusado fue motivado con la intención de salvar a sus propias mascotas.

De todos modos, Carabineros detuvo al sujeto por maltrato animal y fue formalizado por la Fiscalía Local de Punta Arenas.

Finalmente, hombre quedó en libertad y sin ninguna otra medida cautelar, mientras que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fijó 50 días de plazo para la investigación.