Enfermera apuñalada en Las Condes fue dada de alta:

Enfermera apuñalada en Las Condes fue dada de alta: "Ya se encuentra compartiendo con su familia"

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Este jueves fue dada de alta la enfermera Pola Álvarez, quien el día domingo recibió 11 puñaladas tras salir de su turno en la Clínica Cordillera, caso por el que hay dos detenidos en prisión preventiva.

"Ya se encuentra compartiendo con su familia"

Cabe señalar, que la profesional fue intentada en la misma clínica, desde la cual a través de un comunicado señalaron que "con mucha alegría y agrado, nos complace informar que Pola Álvarez ha sido dada de alta ayer (miércoles) durante la tarde y hoy ya se encuentra compartiendo con su familia".

"Continuaremos apoyando a Pola en su recuperación y al resto del equipo de nuestra clínica a través de un acompañamiento psicológico y contención frente a lo acontecido en los últimos días", agregaron.

Asimismo, indicaron que "queremos agradecer nuevamente a nuestros equipos médicos y profesionales del área, quienes rigurosa y exhaustivamente trabajaron para que nuestra colaboradora esté en un proceso exitoso de recuperación".

"Informamos a nuestros vecinos de Las Condes y a toda la comunidad que tanto nuestra área de Urgencias como todos nuestros servicios en Nueva Clínica Cordillera, siguen operando con normalidad, para seguir brindando un servicio de salud accesible, confiable y cálido", expusieron.

El caso

La mañana del domingo 26 de junio, la enfermera Pola Álvarez sufrió un ataque afuera de su casa, ubicada en Las Condes, luego de salir de su trabajo en la Clínica Cordillera.

En la ocasión, fue abordada por un sujeto en una motocicleta, quien la apuñaló 11 veces en distintas partes de su cuerpo y luego se dio a la fuga.

Tras una serie de diligencias, la Policía de Investigaciones detuvo a Patricia Henríquez Cortez, compañera de trabajo de la enfermera y quien habría realizado amenazas contra Pola, y a su pareja, Enrique Hanson González, quien habría sido el autor material del ataque.

Tras la formalización de los imputados este miércoles, se llevó a cabo la formalización de los imputados por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado, quedando ambos en prisión preventiva.