Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Gender Party": Helicóptero sobrevuela en Coquimbo para revelar sexo de bebé que está por nacer

¿Qué pasó?

En la tarde del pasado domingo, un curioso sobresuelo de un helicóptero sorprendió a los habitantes del sector de La Herradura Oriente, de Coquimbo, el que resultó ser un método para revelar el sexo de un bebé que está por nacer, lo que es conocido como "Gender Party".

El caso

Según consignó el Diario El Día, los vecinos detallaron que la maniobra se realizó a baja altura, y que se alertaron por la situación, ya que la aeronave desprendía una especie de humo. 

Sin embargo, la incertidumbre terminó cuando se enteraron de que se trataba de una "Gender Party", y que se acababa de relevar que la bebé sería niña, puesto que el humo que salió era de color rosado.

¿Estaba permitido este sobrevuelo?

La jefa subrogante del Aeródromo de La Florida, Ivonne Labbé, indicó al medio antes señalado que "cuando se trata de vuelos locales no necesariamente están obligados a informar de la actividad que se va a realizar. Se asume que cada piloto tiene los permisos y conoce el reglamento de aire y a qué alturas puede sobrevolar".

De todos modos, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) apuntaron a que existe un protocolo que se debe cumplir, por lo que si la empresa que lleva a cabo este tipo de servicios está reconocida debe generar un plan de vuelo, el que tendría que ser entregado al Servicio de Información Aeronáutica (ARO), que es la que le traspasa la información a la torre de control.

En ese sentido, se precisó que un vuelo como el registrado debió haber contado con los permisos correspondientes.

"Estábamos a 50 metros, que era una altura aceptable"

El dueño del helicóptero y gerente general de Aerocopter, Pedro Godoy, detalló en el medio local que "anteriormente nos habían solicitado esta posibilidad, pero no se había concretado. Pero ahora, estos amigos se consiguieron el polvo de color necesario, y justo en ese sector se estaba desarrollando una fiesta, donde se conocería el sexo del futuro bebé. Fue una sorpresa que la familia preparó para ambos papás y resultó muy entretenida".

"Es evidente que el helicóptero es un poco ruidoso y a contraluz pudo parecer que se trataba de humo, pero era un elemento completamente artificial. Estábamos a 50 metros, que era una altura aceptable", aseguró.

El empresario sostuvo que cuentan "con un permiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil y que nos permite funcionar como operador aéreo sin inconvenientes".

Respecto a este tipo de servicio que ofrecen, indicó que "hemos llevado parejas que se quieren casar a declararse a la playa. También hemos llevado novias a su matrimonio, por lo que se crea mucha expectación y además es innovador".