Onemi actualiza Alerta para dos regiones por eventos meteorológicos: También monitorea Alerta por actividad volcánica ATON (referencial)

Onemi actualiza Alerta para dos regiones por eventos meteorológicos: También monitorea Alerta por actividad volcánica

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La Onemi actualizó, este martes, la Alerta Temprana Preventiva en dos regiones por eventos meteorológicos, que consiste en viento y precipitaciones para esta jornada y los próximos días. Además de monitorear una Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas por actividad volcánica.

En detalle, se trata de las regiones de Ñuble y del Biobío por eventos meteorológicos, y las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en la Región de La Araucanía; y la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, por actividad del volcán Villarrica.

Alerta por precipitaciones y viento

Región del Biobío

Para la región del Biobío, se tienen pronosticadas precipitaciones normales a moderadas entre a mañana de hoy martes 28 hasta la tarde del miércoles 29 de junio en el tramo litoral, cordillera de la costa, valle longitudinal, precordillera y cordillera.

Además, se pronostican vientos normales a moderados, desde la mañana de hoy martes 28 hasta la tarde del miércoles 29 de junio, en el tramo litoral, cordillera de la costa, valle longitudinal, precordillera y cordillera.

Región de Ñuble

Para la región de Ñuble, en tanto, se prevén precipitaciones normales a moderadas, entre hoy martes 28 hasta la tarde del miércoles 29 de junio.

Además, se pronostican vientos normales a moderados, desde hoy martes 28 hasta la tarde del miércoles 29 de junio, en sectores del litoral, cordillera de la costa, valle longitudinal, precordillera y cordillera.

Monitoreo Alerta por actividad volcánica

Por otro lado, desde la Onemi anunciaron que se realiza un monitoreo de Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en la Región de La Araucanía; y la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, por actividad del volcán Villarrica.

En mayor detalle, desde el organismo señalaron que el volcán Villarrica "se mantiene el nivel de alerta técnica en Nivel Verde, en donde el volcán puede estar en un estado base que caracteriza el periodo de reposo o quietud, o registra actividad sísmica, fumarólica u otras manifestaciones de actividad en superficie que afecten fundamentalmente la zona más inmediata o próxima al centro de emisión, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de meses o años.".

Todo sobre El Tiempo