Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Portonazo frustrado en Las Condes: Dos menores de edad son detenidos tras escapar y chocar un recinto deportivo

¿Qué pasó?

En la noche del pasado lunes, un portonazo frustrado tuvo lugar en la comuna de Las Condes, región Metropolitana. Tras la llegada de seguridad al lugar, los delincuentes escaparon y fueron detenidos cuando uno de los autos chocó contra un recinto deportivo en La Reina.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En un edificio residencial de Las Condes, una persona se disponía a ingresar con su vehículo particular cuando es abordada por dos vehículos, donde descienden cuatro personas con armas de fuego.

Le obligan a descender del auto, pero en ese momento, es cuando llega seguridad de la comuna, por lo que los sujetos vuelven a subirse a los autos y emprenden huida. Uno escapa en dirección desconocida, mientras que el otro avanza por avenida Manquehue, en dirección al sur.

Este último, de acuerdo al capitán de Carabineros, Sebastián Veloso, colisionó "en el cierre perimetral deportivo en Manquehue Sur con Bilbao".

Dos menores de edad involucrados

"Por este hecho es que el personal de Carabineros logra la detención de dos adolescentes, ambos de 16 años de edad, quienes mantienen antecedentes penales por delitos previos por delitos como robo con intimidación y robo en lugar habitado", indica la autoridad.

Adicional a ello, uno de "estos mantienen una orden de detención vigente emanada por el Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de robo con intimidación".

Auto con encargo por robo

El vehículo chocado, marca Subaru, "al parecer mantiene un encargo por robo", ya que al momento que Carabineros verificó la información del auto, "corresponde a uno que fue sustraído hace dos noches en San Bernardo por el delito de robo con intimidación".

Todo sobre Policial

Leer más de