"Siempre contigo apañando en esta batalla": Claudia Conserva recibe mensajes de apoyo tras confirmar cáncer

  • Por Josefina Vera

Tras el reciente anuncio de Claudia Conserva, quién confirmó en sus redes sociales que ha sido diagnosticada de cáncer de mama, numerosos usuarios de Instagram le han enviado palabras de aliento.

Mediante un post, la presentadora de televisión explicó la delicada situación que está viviendo, ante lo que sus seguidores agradecieron la sinceridad de la actriz para contar cómo se siente en estos momentos. 

Todo sobre Famosos chilenos

Más de 5 mil comentarios ha recibido hasta el momento la fotografía de Conserva en bata dentro de una consulta médica. En su mayoría mujeres han sido quienes le han dedicado buenos deseos o, incluso, comentado sus situaciones similares.

"Es muy importante estar rodeada de amor, pero lo más importante es estar con el señor, tener fe y pedirle que te acompañe en este proceso, él siempre nos escucha", "Mucha fuerza para ti y tu familia, que importante visibilizar, gracias por compartir algo tan íntimo, puro amor para ti" y "Siempre contigo apañando en esta batalla", le escribieron algunas personas.

Mientras tanto, otras mujeres usaron este espacio para contar sus experiencias: "Vivo la misma situación en este momento y me he preocupado mucho de leer e investigar sobre la alimentación y productos que sean anticancerígenos" y "Hoy después de 15 quimio y 15 radio, aquí estoy como un roble... El camino es durísimo, no te voy a mentir, pero con tu fuerza interior y el amor de tu familia lograrás ganar la guerra".

Recordemos que el pasado 17 de junio, Claudia compartió una fotografía similar en su Instagram, donde hablaba de lo relevante que es hacerse constantemente chequeos para revisar que el cuerpo esté funcionando bien.

"Esta publicación tiene como objetivo recordarles lo importante que es hacerse un chequeo una vez al año. La mamografía es uno de esos exámenes que le hacemos el quite, pero que hay que hacerlo. Un diagnóstico a tiempo te puede salvar la vida. Pasemos lista. Se la hicieron este 2022?", escribió en ese momento.

Anuncio de Claudia Conserva

"Todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambió en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar. A una semana de mi 'trámite' de chequeo, tengo un diagnóstico: Cáncer", partió diciendo.

Asimismo, aprovechó de explicar que sus familiares no habían sufrido de esta enfermedad: "No tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca". Aun así, siguió con su mensaje intentando concientizar sobre la importancia de practicar el examen preventivo.

"Estoy rodeada de amor por mi círculo más íntimo, mi familia. Tengo a los mejores a mi lado para sostenerme. Comienzo a prepararme física y psicológicamente para lo que se viene. Cosas que pasan… La vida misma… Pido respeto y comprensión ante un momento tan complejo", cerró en su posteo.

Revisa el post

Todo sobre Cáncer