El Diario

"Choque y posterior volcamiento": camionero muere en violento accidente en ruta del norte del país

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Un fatal accidente de tránsito se produjo en la mañana de este sábado, donde el conductor de un camión falleció luego de perder el control de la máquina y volcar en una rua de la Región de Antofagasta.

¿Qué se sabe del accidente?

El hecho se produjo a la altura del kilómetro 72 de la Ruta 24 que une la misma Calama con María Elena, cuando el camión chocó con un montículo de tierra y se dio vuelta por circunstancias que se están investigando.

Al lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Transito (SIAT) Antofagasta de Carabineros para realizar las indagaciones de rigor y determinar las causas del hecho.

Jordy Contreras, oficial de la SIAT, informó que “nos trasladamos hasta la comuna de Calama para investigar un accidente del tipo choque y posterior volcamiento de un camión, donde lamentablemente su conductor, una persona adulta, habría fallecido a causa del siniestro vial”.

Agregó que las causas del accidente “se encuentran bajo investigación por este equipo para remitir los datos en los plazos correspondientes a la fiscalía local de Calama”.

Gremial lamentó el deceso

La víctima fatal fue identificada con las iniciales F.S.C., según confirmó la Asociación Gremial de Empresarios del Transporte de El Loa.

Por este accidente, los servicios de transporte de carga de la asociación se suspendieron y la agrupación gremial hizo un llamado a promover el autocuidado para evitar situaciones como esta.

A través de un comunicado, covocaron a "una reflexión de seguridad a todos nuestros conductores de la asociación de manera de promover el autocuidado".

Leer más de