Asesinato del carabinero David Florido: adolescente se entrega por presunta participación en los hechos

Asesinato del carabinero David Florido: adolescente se entrega por presunta participación en los hechos

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Un adolescente fue detenido luego de que se entregara por su presunta participación en los hechos que ocurrieron en el marco del asesinato del carabinero David Florido Cisterna en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

¿Qué se sabe del detenido?

Se trata de un joven de 17 años, que preliminarmente es uno de los acompañantes de Juan González Quezada, imputado como autor del homicidio del uniformado.

Si bien el adolescente se encontraba armado al momento que ocurrió el tiroteo, no habría efectuado disparos al interior de la barbería.

El menor pasará a control de detención por infracción a la ley de armas, en el marco de la investigación del asesinato de David Florido.

El caso

La tarde del pasado viernes 10 de junio, el carabinero David Florido, falleció luego de ser baleado en la cabeza en medio de un operativo policial realizado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

El hecho se produjo en una barbería ubicada en la intersección de Avenida La Marina con Clotario Blest, donde concurrió personal policial, luego de haber recibido una llamada al 133 que indicaba que en el local se encontraban sujetos armados.

En medio del operativo efectuado en el establecimiento tras la denuncia, el uniformado recibió el impacto de bala que terminó con su vida.

Hasta el momento, se encuentran en prisión preventiva Juan González, como presunto autor del hecho, y Julio Vidal y Marcela García, como encubridores.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Carabineros