Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No somos guardería": Colegio de Profesores critica semana de vacaciones de invierno con establecimientos abiertos

¿Qué pasó?

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, criticó que se esté convocando a los docentes para cuidar a los estudiantes durante la semana de vacaciones de invierno en que los establecimientos educacionales permanecerán abiertos.

"No somos guardería"

"Nuestros contratos de trabajo en ninguna parte dice que los docentes estemos contratados para cuidar niños. No somos guardería, e insistimos en ello", aseveró el líder gremial.

"Por tanto, esto de venir porque hay que cuidar probablemente a algunos niños, no está en nuestro contrato de trabajo. Y tampoco está en nuestro contrato de trabajo dar almuerzo a los estudiantes", sentenció.

"La idea es que los niños se queden en sus casas"

Díaz advirtió que "hay que tener mucho cuidado con quienes pretenden obligar a los profesores a asistir a los lugares de trabajo, a hacer cualquiera de estas dos situaciones".

"La idea del receso es para que los niños se queden en sus casas, no para tener en las escuelas decenas o centenares de niños. Porque si es así, mejor hubiesen continuado en la misma condición en que estaban", sostuvo.

Además, aprovechó de señalar que "hay muchos problemas urgentes de infraestructura, menores pero urgentes, que se pueden resolver en tres semanas, e indudablemente hay que aprovechar estas tres semanas en que no habrá estudiantes ni funcionarios en los establecimientos educacionales".

Adelanto de vacaciones

En gran parte del país, con excepción de las regiones de Aysén y Magallanes, las vacaciones de invierno duran dos semanas, pero para este año se les añadió una semana extra de descanso, por la alta circulación de virus respiratorios.

El Ministerio de Educación informó que entre las regiones de Arica y Los Lagos las vacaciones comenzarán este jueves 30 de junio, para retornar a las aulas el lunes 25 de julio. En tanto, en Aysén y Magallanes, el receso será desde el jueves 7 de julio hasta el lunes 1 de agosto.

El Gobierno aseguró que durante esta semana extra los establecimientos permanecerán abiertos para entregar la alimentación.

Todo sobre Vacaciones de Invierno